San Jose – (La Nacion) El aparente uso de fuerza excesiva en un operativo policial realizado en la discoteca homosexual Club Oh!, el 13 de abril levantó críticas y motivó denuncias.
Representantes del centro nocturno dijeron que más de 20 funcionarios de la Fuerza Pública y la Policía Municipal ingresaron armados al establecimiento, lo que intimidó a los presentes.
Autoridades policiales, sin embargo, rechazaron algún exceso en sus actuaciones.
Según el administrador y el coordinador de eventos del bar, Rónald Acuña y Alonso Jiménez, respectivamente, entre 25 y 30 oficiales estuvieron en el lugar por una hora, tiempo durante el cual bloquearon la entrada.
“Entraron con metralletas, apagaron la música, prendieron luces y se pararon en la puerta, prohibiendo el ingreso o la salida del club durante una hora. Teníamos unas 400 personas adentro que se asustaron mucho”, relató Acuña.
El presidente del Movimiento Diversidad, Marcos Castillo, presentó quejas ante el Ministerio de Seguridad y la Alcaldía de San José, así como una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes.
“¿Este tipo de cosas las hacen en las discotecas heterosexuales? Esto es absolutamente discriminatorio”, opinó Castillo.
Sin embargo, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, y Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, negaron la versión y aseguraron que fue un operativo interinstitucional que incluyó numerosos establecimientos.
Source – Sentidog